Friday, March 26, 2021

Pocisionamiento



El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda de los principales navegadores. Se trata de un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de ascender su posición en la web ante una consulta específica de un usuario.

Entonces, si mejor posicionada está tu página web en los buscadores, mayores son las probabilidades de que los usuarios que navegan hagan clic en tu enlace, es decir, el contenido que estás ofreciendo vía web podrá tener un mayor número de visitas.

Es por ello que desde Marketing en línea te nombraremos algunas técnicas sobre cómo conseguir una mayor optimización de tu presencia online:


1. Crear contenido de calidad: desarrollar contenido original e interesante te ayudará a que los usuarios que navegan por la web te visiten, te lean e interactúen con ella. Pero, además, te ayudará a que este contenido se comparta en redes sociales y conseguir backlinks de calidad a tu web.

2. Haz un buen uso de las keywords: saber qué keywords utiliza los usuarios para buscar información es clave para crear contenido relevante para esos términos. Identifícalas y añádelas correctamente en las etiquetas de tu web. Eso sí, tienes que incluirlas de manera completamente natural. Un uso abusivo o sin concordancia Google puede detectarlo y penalizar tu web.

3. Marcado correcto: es imprescindible que las etiquetas “title” de cada página sean diferentes entre ellas y exactas con el contenido. Es otras palabras, la “homepage” deberá tener un título que indique sobre qué trata la web, la página de contacto uno específico sobre este punto, si hay páginas de productos, que cada una tenga un título según el producto que sea, etc.

4.  Google Search Console es tu amigo: establece la ubicación geográfica de tu empresa en Google Search Console. Recuerda que los resultados de búsqueda son diferentes dependiendo de la ubicación del usuario, así que es importante que Google sepa dónde se encuentra tu negocio.

Realizar una buena estrategia en posicionamiento es un trabajo amplio, que involucra procesos de programación, diseño y logística, por ello resulta fundamental asesorarse por profesionales expertos en estas materias, en Marketing en línea ponemos a tu disposición un equipo especializado y pioneros en la aplicación de posicionamiento en el país. 

No comments: