Dentro de los servicios que puede ofrecer este profesional, encontramos:
- Diseño de estrategias
- Gestión de comunidades
- Evaluación y gestión de procesos y proyectos
- Atención al cliente
- Herramientas 2.0
- Copywriting
- Analítica web
Este profesional es importante y debe ser parte de las empresas, independiente de cual sea el rubro del que se encuentre desarrollando, ya que en estos tiempos las comunidades más grandes están en las redes sociales, avanzando a una gran velocidad. Existen empresas que aún no se atreven a aparecer en este medio, pero, prontamente será una obligación, si es que quieren seguir avanzando y conectando con sus clientes. El Community manager debe ser parte de una estrategia comunicacional en los medios, ya que no solo gestiona las estrategias que se van a comunicar más adelante, sino que también mantiene las campañas, mantienen las comunicaciones con el usuario y con la empresa, es capaz de resolver los problemas que se puedan presentar entre ellos, es capaz de entender a los clientes, entregándole el mensaje más certero para poder llegar a ellos y, además, posterior a eso cuenta con herramientas para poder realizar un análisis completo del trabajo realizado, para tener cifras reales de la estrategia realizada, encontrando las fallas o los puntos fuertes de estas.
Si estas en búsqueda de un crecimiento en tus redes sociales, obtener más seguidores, generar contenido de calidad, mantener un engagement con tu comunidad y estar dentro de los primeros en tu mercado, es muy importante que evalúes contratar los servicios de un Community manager en tu empresa.
No comments:
Post a Comment